Amazon adquiere la plataforma de comics digitales ComiXology

Empresas
1 1

Se desconoce la cifra que ha pagado Amazon por esta compañía con siete años de vida.

Amazon sigue explorando la entrada en nuevos negocios. El gigante del comercio electrónico ha dado el salto al mercado de los set-top boxes recientemente, podría entrar en el de los smartphones este verano y este fin de semana ha hecho un movimiento para mejorar su presencia en el del noveno arte.

Amazon se ha hecho con ComiXology, una plataforma online que cuenta con 50.000 comics en su catálogo procecentes de editoriales de la talla de Marvel, DC o Image, además de otros sellos independientes. La compañía, con sede en Nueva York, se fundó hace siete años atrás. Además de en la web, ComiXology también está presente en el mundo móvil, con aplicaciones para iPhone, iPad, Android, Kindle Fire y Windows 8.

“No hay mejor hogar para ComiXology que Amazon”, ha señalado el CEO de la firma neoyorquina, David Sreinberger. “ComiXology conservará la identidad como una subsidiaria de Amazon y estamos seguros de que esto supondrá la adopción de nuevas historias. Estamos convencidos de que con Amazon a nuestro lado, quien comparte nuestro deseo por la innovación y un enfoque implacable en los clientes, esto no ha hecho más que empezar”, ha añadido.

No se ha hecho pública la cifra que Amazon se habría comprometido a desembolsar por la operación. En cualquier caso, parece que la compañía de Jeff Bezos espera cerrar la transacción durante el segundo trimestre del año.

Será interesante ver qué hace Amazon con su nueva plataforma y cómo la integra tanto en Kindle como en su nuevo servicio Fire TV. En cualquier caso, este movimiento coloca a la empresa de ecommerce en un lugar privilegiado en el ámbito de la distribución de comics y novelas gráficas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor