Amazon alquila sus escritorios virtuales por horas

CloudSaaS

El nuevo sistema de facturación de WorkSpaces está diseñado para atraer a aquellos negocios con empleados que se conectan de forma esporádica.

El servicio de escritorio virtual basado en la nube Amazon WorkSpaces ofrece ahora una nueva modalidad de acceso para las empresas. Amazon permitirá pagar por el uso de WorkSpaces por horas, en lugar de limitarse a la cuota mensual tradicional.

El nuevo sistema de facturación está diseñado para atraer a aquellos negocios con empleados a tiempo parcial, trabajadores que viajan y sólo se conectan en forma esporádica, o que trabajan en proyectos a corto plazo.

Con los nuevos planes por horas -conocidos como AutoStop frente al servicio AlwaysOn del plan mensual-, WorkSpaces empiezan a facturar cuando el usuario inicia sesión. Se detienen automáticamente cuando el usuario se desconecta durante un período específico de tiempo. Se puede seleccionar un tiempo de 1 a 48 horas antes de que el sistema sea desconectado, informa TechCrunch.

La fijación de precios por hora todavía incluye una pequeña cuota mensual. El paquete Value comienza en 22 centavos por hora, o 17 centavos por hora con la opción “BYOL” (Bring Your Own License), más un fijo de 7,25 dolares al mes. Esto le da acceso a una vCPU, 2 GB de memoria y 10 GB para el almacenamiento del usuario. s

Lanzado públicamente en 2014 después de su debut en el AWS, Amazon WorkSpaces es un servicio de computación de escritorio que se ejecuta en la nube de AWS. Estos espacios de trabajo proporcionan a los usuarios acceso a documentos, aplicaciones y otros recursos, y se pueden utilizar desde cualquier dispositivo compatible, incluyendo Windows y Mac, Chromebooks, iPads, tabletas Fire y Android. Hasta ahora, se pagaba una cuota mensual de entre 21 y 60 dólares por el acceso a WorkSpaces en cualquier momento.

Además de la facturación por horas, Amazon también responde a las necesidades de los usuarios ampliando el tamaño del volumen básico de los nuevos espacios de trabajo a 80 GB, lo que permite almacenar más aplicaciones y más datos sin coste adicional.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor