Amazon amplía su negocio de alimentación Amazon Fresh

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El servicio de entrega a domicilio de productos frescos AmazonFresh saltará de Seattle a Los Ángeles y San Francisco este año, y a otras 20 ciudades en 2014.

Después de los libros, la ropa y la música, Amazon quiere extender su negocio a los alimentos. Su servicio AmazonFresh, que ofrece la entrega a domicilio de comestibles y productos frescos a sus clientes de Seattle, está en puertas de una importante expansión, según la información de TechCrunch.

Amazon extenderá los servicios de AmazonFresh fuera de Seattle a finales de este año, empezando por Los Ángeles y San Francisco. A las dos capitales californianas se sumarán otros 20 nuevos mercados en 2014, según el plan de trabajo de Amazon, que incluye algunas ciudades fuera de Estados Unidos.

La expansión de AmazonFresh dependerá de cómo vayan las cosas en los dos primeros mercados fuera de Seattle, según fuentes familiarizadas con los planes de Amazon. La venta de comida online representa un mercado sin explotar de enorme potencial, ya que las ventas al por menor de alimentos ascendieron a 568.000 millones de dólares sólo el año pasado.

La apuesta por uno de los grandes mercados en los que aún no está presente Amazon tiene mucho que ver con su intento de mantener un crecimiento continuo. La compañía domina las ventas de productos no comestibles y de electrónica, pero resulta difícil mantener sus índices de crecimiento de los últimos años en esos sectores; de ahí el intento de abrir nuevos mercados.

Pero la expansión de AmazonFresh en el mercado de la alimentación es una amenaza para las cadenas de tiendas de comestibles como Kroger, Safeway y Whole Foods Market, además de los supermercados Wal-Mart  o Target, que también venden alimentos. Y a la inversa: Amazon entraría a competir en una liga que ya cuenta con sus propios grandes jugadores.

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