Amazon amplía su plantilla en EEUU

Empresas

A los más de 5.000 nuevos empleados para trabajar en sus centros de procesamiento, se suman los 2.000 que Amazon ya ha contratado para su red de servicio.

El gigante de la venta online Amazon está en proceso de contratación de miles de nuevos trabajadores para ampliar su plantilla en Estados Unidos. Concretamente, los planes de la compañía contemplan la contratación de 7.000 empleados.

Amazon ha anunciado que planea contratar a más de 5.000 nuevos empleados en EEUU para trabajar en sus centros de procesamiento, manejo y envío de pedidos a los clientes. De momento, ya ha comenzado la contratación de 2.000 nuevos empleados para su red de servicio al cliente.

Según ha manifestado la compañía, todos los puestos de trabajo en los centros de procesamiento serán a tiempo completo. En el caso de los puestos de trabajo de la red de servicio al cliente, estos incluyen una mezcla de empleos a tiempo parcial, a tiempo completo y contrataciones de temporada, según la información publiczda por CNET.

Como una forma de atraer a más candidatos a formar parte de su plantilla, Amazon pretende pagar a sus empleados en los centros de procesamiento el 30% más de lo que cobrarían en las tiendas minoristas tradicionales. El paquete de compensación para los trabajadores de estos centros incluye beneficios, premios en acciones y bonos, según el gigante del ecommerce.

El momento del anuncio de Amazon no es en modo alguno casual. El presidente estadounidense, Barack Obama, visitará mañana un centro de envíos de Amazon en Chattanooga, Tennessee, para discutir sobre el empleo. Amazon emplea actualmente a 20.000 personas en todos sus centros de  EEUU.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor