Amazon ampliará su centro logístico en Madrid

Gestión empresarial

La construcción de un nuevo edificio de 45.000 metros cuadrados en San Fernando de Henares conllevará la contratación de 1.000 empleados en tres años.

Coincidiendo con el anuncio de sus ofertas para el Black Friday, la multinacional del ecommerce Amazon ha hecho públicos hoy sus planes para duplicar su centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid) con un nuevo edificio de 45.000 metros cuadrados de superficie.

Las obras de construcción comenzarán este mismo mes, de cara a comenzar a enviar pedidos desde este nuevo centro a lo largo del segundo semestre de 2016, según explicó la compañía. Una vez construido el nuevo edificio, el complejo de San Fernando de Henares dispondrá de 75.000 metros cuadrados. Desde allí se almacenarán, empaquetarán y enviarán millones de productos a clientes de Amazon en España y el resto de Europa.

Como consecuencia de la ampliación del centro logístico madrileño, Amazon contratará a 1.000 nuevos emplpeados durante los próximos tres años. Estos empleos se sumarán a los 400 puestos que la empresa ha creado en estas instalaciones desde 2012.

Además del salario de sus empleados, que la compañía define como “uno de los más altos del sector”, Amazon les ofrecerá un paquete integral de beneficios, incluyendo un plan de pensiones de la empresa, un seguro médico privado, descuentos sobre productos de la compañía y el programa de formación Career Choice en áreas de alta demanda.

El director general de Operaciones de Amazon en España, Fred Pattje, manifestó que “las familias españolas han convertido Amazon.es en su portal preferido para las compras online y estamos muy satisfechos de poder seguir invirtiendo y creando puestos de trabajo en España para que los clientes de Amazon reciban sus pedidos aún más rápido y disfruten de una experiencia de compra inigualable”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor