Amazon apunta ahora hacia los vehículos autónomos

Empresas

Ha logrado una patente para un sistema que se ocupa de la interacción entre automóviles de conducción automática y carriles reversibles.

Después de revolucionar el comercio electrónico y apostar fuerte por los drones, parece que Amazon quiere posicionarse en una industria emergente: la de los vehículos autónomos. Según informa CNET, la compañía de Seattle ha logrado una patente para un sistema que se ocupa de automóviles de conducción automática y carriles reversibles.

El objeto de la patente, aprobada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, es que un automóvil pueda responder ante un carril que pudiera contener tráfico que se le aproxime en tiempos aparentemente arbitrarios.

Amazon propone un sistema central de gestión de carreteras que monitorice los carriles reversibles y comunique su estado a los automóviles que se acercan a dichos carriles. De esta manera, un vehículo autónomo sabría por qué carril es mejor conducir, sin tener que depender de señales visuales para tomar una decisión de última hora.

La solución de Amazon es inteligente y podría mejorar la conducción más allá de los carriles reversibles. Tener un sistema central de envío de notificaciones a coches individuales es un elemento básico de la tecnología de vehículo a infraestructura (V2I), que varios fabricantes, como Audi, quieren desarrollar.

Dado el interés de Amazon en la automatización de medios de transporte, esta es una progresión natural para que la compañía comience a crear sus propias soluciones para problemas que pueden afectar a muchos futuros automóviles con conducción automática.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor