Amazon aumenta sus ingresos, pero pierde 41 millones

Empresas

Los ingresos de Amazon en el tercer trimestre fueron de 17.090 millones de dólares, un 24% más. Las acciones de la compañía subieron un 5% tras el anuncio.

Los resultados de Amazon en el tercer trimestre de 2013 presentan una cara diferente dependiendo del crtistal con el que se miren. Por un lado, el gigante del comercio electrónico ha registrado unas pérdidas netas de 41 millones de dólares, esto es, 9 centavos por acción. Pero por otro, los ingresos de Amazon en este periodo se situaron en 17.090 millones de dólares. La compañía también registró una pérdida operativa de 25 millones.

Las pérdidas de Amazon, que contrastan con los 689 millones de dólares de beneficio de su rival eBay, no sorprendieron a los analistas, que esperaban precisamente una pérdida de 9 centavos por título. Pero sí llaman la atención por lo positivo los ingresos; los expertos de FactSet habían vaticinado unos ingresos de 16.760 millones de dólares, una cifra 330 millones inferior a la comunicada ayer por Amazon.

Si miramos la evolución de las cuentas de Amazon con respecto al tercer trimestre del año pasado, vemos una tendencia positiva. En el mismo periodo de 2012, la compañía registró una pérdida neta de 274 millones de dólares, 60 centavos por acción, casi siete veces superior a la de este año. En cambio, los ingresos han aumentado en un 24%.

La reacción de los inversores a los resultados del Q3 fue favorable. Las acciones de Amazon subieron un 5% casi de inmediato en el after-hours y alcanzaron los 359 dólares. La sesión del día cerró con 331 dólares por acción, una subida de alrededor del 1,5%, informa Business Insider.

Las previsiones de la compañía dirigida por Jeff Bezos para el cuarto trimestre son favorables. Se espera que las ventas netas estén entre 23.500 millones y 26.500 millones, un crecimiento de entre un 10% y un 25% en comparación con el cuarto trimestre de 2012.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor