Amazon aumenta sus beneficios un 68% en el Q1

CloudEmpresas

La tienda online ha conseguido elevar sus ventas un 47% en Norteamérica y un 45% en el resto del mundo.

Las cifras de Amazon siguen viento en popa. La compañía de ecommerce ha reportado un crecimiento de sus ganancias del 68% durante su primer trimestre fiscal de 2010, concluido en marzo.

En este período los beneficios de la compañía se auparon hasta los 299 millones de dólares (226,5 millones de euros), muy por encima de los 177 millones de dólares obtenidos en el q1 de 2009.

Las ventas de Amazon se han elevado en este intervalo gracias a los buenos números de su dispositivo ereader, según su CEO, Jeff Bezos. “Kindle sigue siendo nuestro producto más vendido y ya cuenta con más de 500.000 títulos disponibles para los consumidores”, señaló el mandamás de la firma.

Los ingresos operativos del almacén han crecido un 62% de enero a marzo hasta los 394 millones de dólares (unos 300 millones de euros), en contraste con su competidor eBay, quien los ha reducido un 9%.

En cuanto a las ventas éstas han ascendido un 46% hasta los 7.130 millones de dólares o 5.360 millones de euros. Los resultados han sido muy positivos tanto en Norteamérica, donde Amazon elevó sus ventas un 47%, como en el resto de mercados internacionales, subiendo un 45% en el global de Alemania, China, Francia, Japón y Reino Unido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor