Amazon aumentará sus tarifas en febrero

Empresas

La tarifa por la suscripición a Amazon Webstore subirá a 79 dólares, mientras que las comisiones por venta pasarán del 1% al 2% a partir del 4 de febrero.

El sitio de comercio electrónico Amazon tiene previsto aumentar sus cuotas de suscripción a vendedores Webstore, así como las tarifas de transacción a partir del 1 de febrero de 2014. Las nuevas tarifas serán aplicables a partir del día 4 de ese mismo mes.

Actualmente, la tarifa por la suscripción a Webstore aplicada  a los vendedores es de 39,99 dólares sólo para este servicio, y gratuita para Webstore más venta en Amazon. A partir del próximo 4 de febrero, ambas se incrementarán hasta los 79 dólares. Una subida del 100% en el primer caso, y de nada menos que 80 dólares en el segundo.

En cuanto a las comisiones por venta, consistentes en un porcentaje de las ventas procedentes de cada una de sus transacciones, se mantiene en un 2% para la tasa de transacción en Webstore. Esta tarifa es la única que no cambia. La comisión para las ventas en la tienda web más Amazon se duplica, pasando del 1% actual al 2% que se cargará desde el 4 de febrero.

Asimismo, la tasa por procesamiento de pagos y la cuota de protección contra el fraude será de 5 centavos de dólar por cada una de sus transacciones más un 5% de los ingresos de cada una de sus ventas, en el caso de ventas de menos de 10 dólares. Para operaciones usperiores a esta cantidad, será de 30 centavos por cada una de sus transacciones más una cuota que oscilará entre el 2,10% y el 2,90% en función del volumen total de ventas mensuales.

Amazon justifica en su página web estos cambios aseverando que “ajustan la cuota de suscripción mensual y hacen los honorarios consistentes para todos los vendedores de Amazon Webstore, independientemente de si también venden o no productos a través del programa de venta de Amazon”.

Sea como fuere, es previsible que el aumento de las tarifas por vendedor y transacción anunciado por Amazon impulsará a los vendedores, especialmente los no profesionales, a colocar todos los productos que puedan antes de febrero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor