Amazon creará un centro especializado en machine learning en Barcelona

EmpresasGestión empresarial

La apertura del nuevo espacio generará 100 puestos de trabajo para científicos e ingenieros de software.

El gigante del ecommerce ampliará su presencia en nuestro país. A las aperturas previstas para este año o el siguiente, Amazon suma ahora el anuncio de la creación de un centro de investigación y desarrollo especializado en machine learning, que estará también en la Ciudad Condal y que la compañía espera inaugurar a lo largo de la primera mitad del próximo año.

Amazon emplea la tecnología de aprendizaje automático como herramienta para extraer de forma automática patrones de las bases de datos que maneja, para así poder mejorar sus mecanismos de predicción. Entre las acciones a las que afecta esta tecnología está la capacidad de anticiparse a la demanda de compra o el reconocimiento de voz.

Este nuevo centro requerirá la contratación de personal de alta cualificación. En total, Amazon estima que contratará a más de un centenar de profesionales para el espacio, entre científicos e ingenieros de software. La compañía ya ha comenzado el proceso de selección para la plantilla de su unidad de machine learning, buscando específicamente a trabajadores capaces de resolver tareas complejas y con vocación por mejorar la experiencia de compra de los clientes.

El espacio de investigación y desarrollo estará situado en el mismo edificio donde se ubica el Seller Support Hub de Amazon, el centro multilingüe de asistencia a las pymes del sur de Europa que ofertan sus productos en Amazon Marketplace. Ambas están situadas en el distrito tecnológico barcelonés, el 22@.

La presencia de Amazon en nuestro país está creciendo de forma rápida en los últimos meses, con perspectivas a ampliarse aún más. La empresa de Seattle tiene previsto inaugurar, entre este año y el que viene, tres centros logísticos en El Prat de Llobregat, Martorelles e Illescas, además de otras instalaciones en Getafe. En esta última ciudad y en Paterna ha abierto recientemente dos estaciones logísticas. Amazon acabará el año con una plantilla de 1.600 empleados fijos en España.

Lea también :