Amazon cierra su portal de reservas hoteleras Amazon Destinations

Empresas

Mientras que Amazon está apostando más por la apertura de nuevas tiendas especializadas como Handmade y Launchpad, ha decidido cerrar su plataforma de reservas hoteleras Amazon Destinations.

El servicio Amazon Destinations, que sólo lleva abierto oficialmente unos meses, cierra sus puertas. La página web de Amazon Destinations está cerrada y Amazon ha dejado además de vender reservas a través de la aplicación Amazon Local, por lo que el cierre del servicio parece una decisión bastante definitiva.

No se pueden por tanto hacer nuevas reservas, pero eso sí, aquellos que hayan hecho una reserva antes del día 13 de octubre seguirán manteniendo la misma sin que tengan que hacer nada. Amazon no ha explicado las razones del cierre, por lo que sólo podemos suponer que se haya debido a que el servicio no haya alcanzado el éxito esperado.

Recordemos que la idea de Amazon Destinations era ofrecer reservas de hoteles para escapadas de fin de semana, comenzando a ofertar hoteles de la zona de Seattle, Los Angeles y New York, para luego expandirse poco a poco hasta a 35 ciudades estadounidenses.

Pero meses más tarde parece que Amazon no está dispuesta en seguir apostando por el portal y el servicio ha terminado cerrado, aunque sin aclarar si a este cierre le seguirá una apuesta aún mayor por el sector de las reservas hoteleras online o si significa un adiós más o menos definitivo por parte de Amazon a este tipo de servicios. ¿Qué opináis, está Amazon tratando de abarcar demasiado y sin un rumbo fijo aparente en su diversificación?

Lea también :