Amazon podría hacerse con el fabricante de chips Annapurna Labs

Empresas

Amazon y Annapurna se encuentran en negociaciones. El gigante del comercio electrónico podría desembolsar 370 millones de dólares por la israelí.

Amazon sigue mirando hacia el mundo del hardware, donde quiere hacerse fuerte. La compañía de Seattle está manteniendo conversaciones con la productora de chips Annapurna Labs. Según se hace eco el diario financiero Calcalist, la firma de ecommerce está dispuesta a pagar hasta 370 millones de dólares por esta empresa israelí.

De acorde al rotativo económico, ambas empresas están en las fases finales de la negociación y el acuerdo podría implicar la apertura por parte de Amazon de un centro de Investigación y Desarrollo en Israel.

Hasta la fecha (la startup se fundó en 2011) Annapurna habría recaudado varias decenas de millones de dólares de fondos provenientes del capital riesgo.

El fabricante es propiedad del empresario Avigdot Willenz y la empresa cuenta entre sus inversores con ARM y Walden International.

Sin duda, las empresas isralíes han arrancado con fuerza este 2015, siendo el punto de mira de los grandes actores tecnológicos. En los últimos días Microsoft se ha hecho con la especialista en aprendizaje automático Equivio y Dropbox ha adquirido la startup de productividad en la nube CloudOn. Además, la china Alibaba ha invertido en Visualead. No obstante, esta sería la primera adquisición de Amazon en una firma emergente del país.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor