Amazon compra Cloud9 para integrarlo con AWS

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El objetivo sería hacer aún más completos sus servicios de computación en la nube con esta herramienta, muy popular entre los desarrolladores.

El popular entorno de desarrollo integrado basado en la nube Cloud9 ha sido adquirido por Amazon. Aunque los términos del acuerdo no fueron revelados, TNW informa de que el gigante del ecommerce quiere incorporar Cloud9 a su conjunto de servicios de computación en la nube Amazon Web Services (AWS).

Cloud9 es un entorno de desarrollo bastante robusto que funciona por completo en la nube a través de los entornos Docker Ubuntu. La compañía ofrece a los desarrolladores accesos directos a GitHub. Y todo sin necesidad de descargar una aplicación.

Desde Cloud9 anunciaron así la operación: “¡Hemos sido adquiridos por Amazon! Nos uniremos a la familia de Amazon Web Services y estamos deseando trabajar juntos en grandes ofertas para los cliente en el futuro”.

De momento, los usuarios y clientes de Cloud9 podrán seguir usando este IDE de manera segura. Cloud9 explicó que continuará trabajando con su comunidad Ace Open Source como hasta ahora “para proporcionar nuestros servicios innovadores a nuestros cientos de miles de clientes en todo el mundo”.

No están claros los motivos que han llevado a Amazon a decidirse por Cloud9, aunque lo cierto es que es una herramienta muy popular entre los desarrolladores. La compañía de Seattle estaría buscando integrar Cloud9 directamente en el flujo de trabajo de AWS, haciéndo aún más completos sus servicios en la nube.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor