Amazon compra la firma de ecommerce Souq

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La compañía de Seattle ha pagado 580 millones de dólares en efectivo por Souq, que tiene más de 45 millones de visitantes mensuales.

Amazon ha completado su adquisición de la firma de comercio electrónico radicada en Dubai (EAU) Souq.com, que se anunció a finales de marzo. Con ello, el gigante estadoundense del ecommerce entra en el mercado de Oriente Medio.

La compañía de Seattle pagó 580 millones de dólares en efectivo por Souq, según los documentos citados por TechCrunch. Anteriormente, Amazon mantuvo conversaciones sobre una inversión en la empresa, pero finalmente llegó a un acuerdo de adquisición.

Las dos compañías anunciaron hoy que han completado una integración inicial que permitirá a los clientes iniciar sesión en Souq utilizando sus credenciales de cuenta de Amazon. A continuación, planean integrar productos y servicios entre los dos sitios para aprovechar sus escalas respectivas. En concreto, Souq habló del potencial de integrarse con un vendedor global como Amazon y de la importancia de su base de clientes para impulsar su negocio.

“Es un momento estimulante para la industria del comercio electrónico en la región. Junto con Amazon, nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes la más amplia selección de productos, excelentes precios, mejores tiempos de entrega y un servicio al cliente de primera”, manifestó el presidente y cofundador de Souq.com, Ronald Mouchawar.

Desde el punto de vista de Amazon, la adquisición de Souq le permite entrar con pie firme en el creciente y competitivo espacio de comercio electrónico de Oriente Medio. Souq tiene más de 45 millones de visitantes al mes y una gama de 8,4 millones de productos distribuidos en 31 categorías.

En lugar de centrarse simplemente en desarrollar y expandir su propio negocio, Amazon está decidida a continuar su camino hacia el crecimiento y la expansión a nuevos mercados. La región de Oriente Medio cubre un total de 50 millones de consumidores en varios países, con un mercado electrónico aún por desarrollar: solamente el 2% de todas las ventas al por menor de la región se realiza en línea a día de hoy.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor