Amazon compra la empresa italiana de software NICE

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Además de su expansión logística en China, Amazon ha decidido expandir también AWS con la compra de la empresa italiana NICE.

La expansión en el sector del comercio electrónico no es el único interés de Amazon, recordemos que Amazon Web Services (AWS), su plataforma de servicios en la nube, es algo muy importante para la compañía y uno de los servicios líderes del sector.

Para seguir apostando por este negocio, la compañía ha decidido comprar la empresa italiana NICE, dedicada al desarrollo de software de computación técnica y de alto rendimiento. NICE cuenta con productos para optimizar y centralizar la computación de alto rendimiento y la visualización de las cargas de trabajo, como EnginFrame y Desktop Cloud Visualization, que se integrarán y combinarán con AWS.

De esta forma, Amazon seguirá ofreciendo los servicios de NICE a sus clientes directamente como hasta ahora, ya que tanto la marca como su equipo seguirán funcionando de la misma forma, pero los incorporará también a los que ofrece AWS, con el soporte de su equipo, combinando ambos para dar mayores opciones y posibilidades a los usuarios.

Eso sí, ninguna de las dos empresas ha dado detalles concretos de la operación. Amazon ha anunciado la compra y, aunque todavía no se ha hecho efectiva oficialmente, se espera que se cierre la operación en el primer trimestre de 2016, por lo que podría completarse en unos días.

Lea también :