Amazon compra la startup de seguridad domótica Blink

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La tecnología de Blink aportará a Amazon una ventaja comparativa en términos de costes y sencillez, de cara a competir en el espacio del hogar conectado.

La startup Blink, que construye cámaras de seguridad domésticas así como un nuevo videollamador conectados vía wi-fi, ha sido adquirida por Amazon. Blink, fundada en Boston en 2014, surgió tras una campaña de crowdfunding que recaudó más de 1 millón de dólares para su sistema de monitorización doméstica totalmente inalámbrico.

Blink -no confundir con las startups de mensajería instantánea y reserva de hotel del mismo nombre- tiene una sólida experiencia en la construcción de un sistema inalámbrico de supervisión y seguridad para el hogar conectado. Sus principales virtudes son que no precisa ningún cable, la instalación es sencilla y funciona con baterías reemplazables fáciles de encontrar y cambiar.

El videollamador Blink Doorbell, por ejemplo, funciona con dos pilas AA que duran alrededor de dos años. Y es más barato -99 dólares- que el timbre inalámbrico de Ring, ofreciendo muchas características similares, como detección de movimiento, audio bidireccional, impermeabilización y visión nocturna, según informa TechCrunch.

Amazon ya ha realizado incursiones en los campos de las cámaras de video domésticas conectadas e incluso en productos domóticos. Es el caso de Cloud Cam y Amazon Key, que permiten de forma remota el acceso al hogar para las personas que entregan paquetes.

La corporción de Seattle está muy interesada en conseguir una posición sólida en el espacio del hogar conectado, después del éxito de productos como su altavoz inteligente Alexa. De cara a competir con rivales como Nest y Ring, la tecnología de Blink tiene mucho que ofrecer a los consumidores en términos de coste y beneficios de conveniencia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor