Amazon suma activos con la compra de la startup TenMarks

Empresas

Gracias a la adquisición, Amazon podrá crear contenidos y aplicaciones educativas para sus Kindle.

Amazon ha anunciado la adquisición de TenMarks, una startup que desarrolla herramientas de educación online centradas en matemáticas. Esta compañía con una decena de trabajadores fue fundada en 2009 por Andrew Joseph y Rohit Agarwal y tiene su sede en Newton Massachusetts, aunque también dispone de oficinas en San Francisco.

TenMarks basa su negocio en tres patas principales: el aprendizaje personalizado, las instrucciones y la asistencia on-demand y la ayuda práctica.

Amazon y TenMarks comparten la misma pasión por el aprendizaje de los estudiantes. El galardonado programa de matemáticas TenMarks ha sido utilizado por decenas de miles de escuelas y Amazon compromete a millones de estudiantes de todo el mundo a través de nuestros ecosistema Kindle”, ha explicado en un comunicado Dave Limp, vicepresidente de Amazon Kindle.

El acuerdo de compra le permitirá a Amazon desarrollar contenidos y aplicaciones educativas a través de múltiples plataformas que “los profesores, padres y estudiantes amarán”.

Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos. Se espera que la adquisición se cierre en el último trimestre de 2013.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor