Amazon compra un servicio europeo de cine a la carta

CloudEmpresas

La compañía de Internet muestra su interés en el negocio del alquiler de películas haciéndose con Lovefilm, el Netflix del Viejo Continente.

La compañía de comercio electrónico Amazon sigue reforzando algunas de sus áreas más importantes. En esta ocasión, la firma extenderá aún más su negocio de alquiler y venta de películas al otro lado del Atlántico con la compra de Lovefilm.

Lovefilm es un servicio muy similar al Netflix americano que opera en Reino Unido, Alemania, Suecia, Noruega y Dinamarca y que ofrece la posibilidad de alquilar películas en DVD o Blu-ray y juegos, así como visionarlas junto a series mediante streaming.

Se desconoce cuánto ha desembolsado Amazon por la plataforma europea porque la cifra no ha sido revelada oficialmente, aunque la cantidad podría rondar los 312 millones de euros, según estima TechCrunch.

Amazon ya contaba previamente con una participación minoritaria en la página, pero el liderazgo en su segmento de Lovefilm y su complementariedad con sus servicios pueden haberla inclinado a echar el resto por la web.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor