Amazon compra Whole Foods por 13.700 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Whole Foods Market está especializada en la venta de alimentos naturales y orgánicos. Sus tiendas seguirán operando bajo la misma marca.

Tras un mes de especulaciones, Amazon ha completado la compra de la cadena estadounidense de supermercados Whole Foods, en una megaoperación valorada en 13.700 millones de dólares. Ello equivale a unos 42 dólares por acción.

Whole Foods Market tiene su sede en Austin (Texas) y está especializada en la venta de alimentos naturales y orgánicos. La transacción aún está sujeta a la aprobación de los accionistas y reguladores, pero se espera que el acuerdo sea completado durante el segundo semestre de este año.

Según informa TNW, el presidente ejecutivo de Whole Foods, John Mackey, continuará actuando como máximo directivo de la popular cadena después de que el acuerdo haya sido cerrado. Las franquicias de la cadena de tiendas de comestibles continuarán operando bajo la marca Whole Foods Market.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, manifestó que “millones de personas aman Whole Foods Market porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos, y hacen que sea divertido comer sano. Whole Foods ha logrado satisfacer, deleitar y nutrir a los clientes durante casi cuatro décadas, están haciendo un trabajo increíble y queremos que continúe”.

La compra multimillonaria de Whole Foods incide en los planes de Amazon para introducirse en el mundo de las tiendas físicas. El pasado diciembre, la compañía anunció el lanzamiento de su propio supermercado físico en Seattle. Esta tienda, llamada Amazon Go, está equipada con una innovadora tecnología que no precisa de caja y facilita a los clientes recojer sus artículos y salir por la puerta. Todas las compras se procesan automáticamente a partir de una tarjeta de crédito o débito nominal.

Dada su ambición de transformar el mercado minorista, será interesante ver si Amazon opta por implementar una solución similar a la de Go en las tiendas de Whole Foods una vez que su tecnología haya sido refinada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor