Amazon cierra hoy la compra de Whole Foods

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Desde este mismo lunes, los de Seattle implantarán una rebaja de precios en una serie de productos de la cadena de supermercados.

Una vez recibido el visto bueno de las autoridades y de la junta directiva de Whole Foods, Amazon no ha querido demorar lo más mínimo el proceso de adquisición de la cadena de tiendas de alimentación especializada en productos orgánicos. La compra de Whole Foods por Amazon se cerrará este mismo lunes, según anunciaba el gigante del ecommerce la pasada semana.

La adquisición, una de las grandes operaciones del sector en lo que va de año, se anunciaba a mediados de junio por un precio de 13.700 millones de dólares. Tras el cierre Whole Foods continuará operando con el mismo nombre, aunque habrá una serie de cambios producto de la transacción.

La principal modificación que se verá de momento en las tiendas es una rebaja de los precios en una selección de los productos más vendidos, que se anuncia como un avance de otras reducciones posteriores. Esto enlaza con la visión compartida que las empresas compartirán tras la compra, encaminada a “hacer que la comida orgánica, natural y de alta calidad de Whole Foods Market sea accesible a todo el mundo”.

Como añadido al cierre de la operación, los equipos técnicos de las dos empresas empezarán a integrar el servicio de Amazon Prime en el sistema de puntos de ventas de Whole Foods. Los clientes de esta modalidad de programa de la compañía de ecommerce disfrutarán de ahorros y beneficios especiales. Los productos de la cadena de supermercados estarán disponibles a través de la web de la empresa de Seattle.

Las compañías esperan lanzar nuevas propuestas conjuntas en un futuro, de cara a permitir precios más bajos para los clientes de las tiendas de alimentación orgánica. Entre los terrenos en los que se promoverán estos cambios está el de merchandising y el de logística. Con la adquisición y la rebaja en los precios, Amazon entra con fuerza en el sector de la alimentación orgánica. 

Lea también :