Amazon podría hacerse con la división de chips para smartphones y tablets de Texas Instruments

Adquisiciones y FusionesComponentesEmpresasMovilidadSmartphonesTabletasWorkspace

De sellarse el pacto con Texas Instruments, Amazon podría entrar en un negocio en el que competiría con empresas como Apple, Qualcomm o Samsung.

Es evidente que Amazon está cada vez más interesada en el ámbito de la movilidad, como demuestra el lanzamiento de sus últimas apps, la extensión de la Amazon Appstore a Europa, sus nuevos tablets Kindle Fire HD o el haberse convertido en OMV en Japón. En julio se comenzaba a rumorear, además, que la empresa de comercio electrónico estaba fabricando en pruebas un smartphone propio cuyo lanzamiento al mercado se daría en 2013.

En este marco la compañía de Seattle habría estado manteniendo negociaciones con el fabricante de chips Texas Instruments. El diario israelí financiero Calcalist explica que Amazon pretende hacerse con su filial de producción de chips para smartphones y tablets y que las conversaciones se encuentran ya muy avanzadas.

De sellarse el pacto Amazon podría entrar en un negocio en el que competiría con empresas como Apple, Qualcomm o Samsung. Aunque ninguna de las dos compañías ha confirmado la información se habla de un posible pacto por varios millones de dólares.

Amazon mantiene una relación estrecha con Texas Instruments desde hace más de un año. La compañía de semiconductores produce los chips para los Kindle Fire del gigante del comercio electrónico.

Curiosamente, Texas Instruments también fabrica los mismos componentes para los tablets Nook de Barnes & Noble, así que una adquisición podría dejar a Amazon en una posición dominante frente a su rival, del que pasaría a ser proveedor directo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor