Amazon confirma la apertura de más tiendas físicas y mejoras en Prime

Marketing

Aunque en su momento aseguraron que su tienda física AmazonBooks era sólo un programa piloto que no tenían previsto aumentar a corto plazo, finalmente Jeff Bezos ha confirmado a sus accionistas que ya están preparando nuevas tiendas y que ampliarán las ventajas de Prime.

Tras varios meses con resultados trimestrales preocupantes, Amazon ha sabido recomponerse y cambiar su tendencia. Lejos de querer parar el ritmo, el gigante del comercio electrónico está haciendo importantes apuestas de crecimiento. Como ejemplos tenemos sus inversiones para ampliar su control logístico en China, pero también planes ambiciosos de cara a los consumidores.

Hace varias semanas vimos el interés de Amazon por los servicios de streaming, buscando competir directamente con servicios como Netflix. Ahora, Jeff Bezos confirma que seguirán ampliando los servicios extra para sus usuarios con suscripción Prime. Aunque no se han dado todos los detalles oficialmente, en su última comparecencia con los accionistas de Amazon, el CEO de la compañía habló de la venta de productos exclusivos.

Pero quizás lo más relevante sean los planes de Amazon para ampliar su propuesta de tiendas físicas. Hace ya varios meses la empresa abrió su primera tienda física AmazonBooks en Seattle. Se trata básicamente de una librería, optimizada gracias a la información obtenida en su tienda online, y en la que se pueden encontrar también a la venta dispositivos de Amazon, como Kindle.

Amazon ha confirmado ahora a través de Jeff Bezos que, aunque en su momento aseguraron que no pretendían abrir más tiendas a corto plazo, ya están preparando otra en San Diego y que habrá más, aunque no han confirmado el número, ni si será una apuesta masiva en todo EEUU o quizás también a nivel internacional.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor