Amazon contrata a 80.000 trabajadores para su campaña de Navidad

Empresas

El gigante del comercio electrónico ha incrementado su plantilla un 14% para vacaciones.

Amazon ya está ´armándose con nuevos efectivos´ para hacer frente a las fiestas navideñas. La compañía de comercio electrónico está reclutando a 80.000 trabajadores temporales para estas vacaciones, lo que supone un 14% más de su plantilla habitual.

El incremento es lógico, teniendo en cuenta la ampliación de servicios que Amazon ha llevado a cabo, comenzando a entregar pedidos los domingos y en el día. No obstante, el año pasado en las mismas fechas el aumento de plantilla para la temporada de Navidad fue bastante mayor, en concreto, del 40%.

Los empleados temporales serán repartidos por 50 centros de cumplimiento y 15 de clasificación. Muchos de estos trabajadores temporales tienen la esperanza de acabar consiguiendo un contrato fijo en la empresa de Jeff Bezos.

“Estamos ansiosos de convertir a miles más a través de nuestra creciente red de centros de cumplimiento y de clasificación después de la temporada de fiestas”, ha señalado Mike Roth, vicepresidente de operaciones de Norteamérica de Amazon.

Para esta temporada navideña  la compañía de Seattle también podría inaugurar su primera tienda física en Nueva York, frente al Empire State Buiding. Se trataría de un centro de recogida de los pedidos online (en el mismo día) a la vez que almacén.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor