Amazon crea Zocalo para simplificar el almacenamiento de archivos

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadWorkspace

La nueva herramienta de Amazon Web Services agiliza la sincronización y consulta de los contenidos en la nube desde los dispositivos móviles.

La gestión de archivos y documentos siempre es una tarea vital para empresas y pymes. Con la premisa de agilizar y simplificar estas labores empresariales Amazon ha creado Zocalo que sirve para agilizar las tareas de colaboración profesionales al permitir la sincronización y consulta de contenidos desde dispositivos móviles, revela la compañía en su web oficial.

Se trata de una herramienta perteneciente a Amazon Web Services que está pensada para tareas de almacenamiento centralizado de archivos, ya sean éstos documentos de texto, PDFs, hojas de cálculo, presentaciones o incluso, páginas web. Contenido que después puede ser sincronizado y consultado “desde el dispositivo que prefieran los usuarios”, según explican desde la compañía americana en su site.

Amazon Zocalo sería además compatible incluso con terminales móviles como el Kindle Fire de la casa, el iPad de Apple o las tabletas de otras firmas gobernadas por Android. Asimismo, la herramienta de gestión en la nube permite “dejar comentarios, alertar sobre revisiones realizadas por otros compañeros y trabajar de acuerdo con fechas de entrega”, describen sus responsables.

Este servicio, que será gratuito para los clientes de Amazon WorkSpaces hasta los 50 GB de espacio, costará al resto de usuarios 5 dólares mensuales por usuario para un total de 200 GB.

Lea también :