Amazon da un giro y sus resultados del último trimestre presentan beneficios

Empresas
Amazon

Tras dos trimestres funestos, Amazon vuelve a la senda de los beneficios en el último trimestre de 2014. Los resultados publicados por Amazon han tenido muy buena acogida en la Bolsa y la empresa sale de su situación de crisis, por ahora.

El tercer trimestre de 2014 fue para Amazon uno de los peores de su historia. Los ingresos habían experimentado cierto incremento con respecto al trimestre anterior y al mismo del año pasado, con 20.600 millones de dólares, pero las pérdidas fueron abrumadoras, 437 millones de dólares que se acumulaban a los 126 millones que perdió también en el segundo trimestre de 2014. Afortunadamente para Amazon, con la publicación de sus resultados ha demostrado que el cuarto trimestre ha sido bien distinto, con 29.330 millones de dólares en ingresos y 214 millones en ganancias.

Estos datos suponen unos ingresos algo menores de lo que los analistas esperaban, 29.670 millones, pero un aumento considerable de los beneficios, que esperaban ser de 0,17 dólares por acción y finalmente han sido 0,45. En global, 2014 ha supuesto para Amazon un incremento interanual del 14,6% en los ingresos y un 11,8% de reducción de ingresos, algo por otro lado normal debido al enorme batacazo del tercer trimestre y la mala aceptación del Fire Phone.

Pero por el lado bueno, el servicio Amazon Prime parece estar yendo mejor que nunca y en 2014 las suscripciones han aumentado un 53%. También su tiendas para Android y Kindle están yendo bien y además la crisis con Hachette se ha terminado resolviendo de forma satisfactoria para ambas partes. Además, el desplome que sufrió en Bolsa hace unos meses contrasta ahora con las subidas que sus acciones están experimentando tras la publicación de estos resultados.

 

Lea también :