Amazon da un impulso a su proyecto de entrega a domicilio con drones

Empresas

El proyecto se halla muy avanzado y, según la firma, se encuentran probando la quinta y sexta generación de estos vehículos voladores no tripulados destinados a hacer las entregas a domicilio más rápidas.

El gigante del comercio electrónico Amazon acaba de anunciar a sus accionistas que se halla produciendo ya drones Prime Air que permitirá a la compañía ofrecer un servicio de entrega a domicilio muy innovador. Según la firma que dirige Jeff Bezos, el proyecto se halla muy avanzado y se encontraría ya probando la quinta y sexta generación de estos vehículos voladores no tripulados destinados a hacer las entregas más rápidas.

La noticia ha sido remitida a través de un informe anual de la empresa a la junta de accionistas que han conocido también de primera mano la intención de Amazon de diseñar las próximas dos generaciones de drones Prime Air, revela la web Cnet. Denominado como Amazon Prime Air, la iniciativa nació en enero de este año con el objetivo de agilizar el proceso de entrega domiciliaria de los productos de la compañía a sus clientes a través de un servicio anticipado de paquetería. Lo innovador del proyecto reside en que los pedidos serían entregados por drones mediante su sistema tecnológico predictivo que identificaría el domicilio de destino de manera automática.

Un atractivo proyecto que en España, sin embargo, contraría serios obstáculos legislativos. No en vano, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) recordaba recientemente que los drones civiles están prohibidos en España. En un comunicado, la agencia remarcaba que estos aparatos voladores no tripulados no tienen permitido su uso para aplicaciones civiles en nuestro país. “No está permitido, y nunca lo ha estado, el uso de aeronaves pilotadas por control remoto con fines comerciales o profesionales”, recordaba la AESA.

No obstante, los ambiciosos planes de Bezos no parecen tener límite y ‘amenaza’ con extender su servicio de entrega por todo el mundo. “Un día los ver los drones en el aire de las ciudades será tan normal como ver camiones o furgonetas de reparto”, asegura al tiempo que ha garantizado que su principal prioridad será la de asegurar la seguridad de sus vehículos aéreos en sus tareas de entrega domiciliaria.

Lea también :