Amazon, demandada por cerrar una tienda que vendía demasiado barato

Empresas

Hard 2 Find Accesories alega que Amazon elliminó sus anuncios debido a que vendía accesorios de Apple a un precio excesivamente bajo.

Un minorista independiente de accesorios de electrónica ha demandado a los gigantes tecnológicos Amazon y Apple, basándose en una multitud de acusaciones que incluye el cierre de su tienda por vender productos de Apple a bajo precio en el sitio de Amazon.

El vendedor, llamado Hard 2 Find Accesories, alega que Amazon trató incorrectamente sus listados de productos a petición de Apple y suspendió su cuenta, cerrando efectivamente su negocio. Hard 2 Find Accesories, que presentó la demanda la semana pasada, diice que está perdiendo más de 180.000 dólares al mes debido a las acciones de Amazon, y quiere que Amazon y Apple le indemnicen.

Según la demanda, recogida por CNET, Apple pidió inicialmente que Amazon eliminara los listados de Hard 2 Find, ya que creía que los productos que vendía eran falsificados. La demanda del vendedor tilda la supuesta acción de “anticompetitiva” y “conspiradora”. “Apple y Amazon se han involucrado en una acción conspiradora y/o concertada que involucra la monitorización por parte de Apple de los vendedores de Amazon (como H2F) para la venta de artículos a un ‘punto de precio agresivo”, se lee en la demanda.

La larga explicación de Hard 2 Find Accesories incluye denuncias de retenciones de pagos de Amazon por un período de tiempo prolongado y no llevar a cabo una “investigación exhaustiva” de la denuncia de Apple antes de actuar. La demanda también acusa a Apple de difamación por acusar a Hard 2 Find de vender productos falsificados.

Un portavoz de Amazon manifestó que la compañía no discute públicamente sobre litigios activos o cuentas de vendedores individuales. Apple tampoco respondió a la solicitud de comentarios.

Amazon siempre ha tenido una relación de amor-odio con los vendedores, debido a la práctica del gigante del comercio electrónico de competir con sus propios vendedores, pero la denuncia de Hard 2 Find va más allá, al acusar a la compañía de Seattle de connivencia con Apple.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor