Amazon, demandada por permitir compras in-app no autorizadas

EmpresasRegulaciónWorkspace

La FTC ha denunciado a la empresa de comercio electrónico por no frenar las adquisiciones de bienes virtuales de niños no permitidas por los padres en su Amazon Appstore.

Facturas desorbitadas por compras en aplicaciones y juegos. Es lo que en su día recibían muchos usuarios de la App Store que dejaban sus tablets y smartphones en manos de sus hijos, comprobando para su asombro como estos habían adquirido bienes virtuales sin apenas filtros o contraseñas de accesos. Ahora, lo mismo se está repitiendo con los poseedores de tabletas Kindle.

La Comisión de Comercio de EE.UU (Federal Trade Commission) ha denunciado en la corte federal a la empresa de Seattle alegando que Amazon ha permitido compras in-app de niños sin el consentimiento de sus padres por valor de millones de dólares.

“Incluso los propios empleados de Amazon han reconocido el grave problema de su proceso . Estamos buscando reembolsar a los padres afectados y hemos emitido una orden judicial para garantizar que Amazon obtiene la autorización de los padres para los pagos in-app”, ha señalado la presidenta de la FTC, Edith Ramírez.

El organismo subraya que puede quedar poco claro para los niños diferenciar qué elementos virtuales cuestan dinero real y cuáles cuestan dinero virtual. Ramírez añade que “no se puede cobrar a los consumidores por las compras que no autorizan”.

Amazon sigue la estela de Apple en este sentido. La empresa de la manzana fue denunciada en su día por la misma causa y a principios de año acabó desembolsando 32,5 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor