Amazon desvela su nuevo servicio de streaming musical

Marketing

Finalmente Amazon desvela los planes de su nuevo servicio de música por streaming, Amazon Music Unlimited, que planea hacer frente a Spotify y Apple Music con una oferta muy atractiva.

La llegada de Apple al sector de las suscripciones de música por streaming ha sido el punto de inflexión para que la competencia en dicha industria aumente considerablemente. A día de hoy, Spotify y Apple Music son los que más destacan, pero Amazon podría adelantarles con su nuevo servicio.

Ya llevamos varios meses con rumores sobre el nuevo Amazon Music Unlimited, pero ha sido ahora cuando Amazon lo ha confirmado oficialmente y lanzado públicamente, con tres cuotas de suscripción que lo hacen especialmente atractivo para los que posean un altavoz inteligente Amazon Echo.

El servicio de música por streaming de Amazon cuesta tan solo 3,99 dólares para aquellos que tengan un Echo, mientras que los suscriptores de Amazon Prime tendrán que pagar 7,99 dólares al mes para acceder no solo a la música, sino también a vídeos, independiente de los contenido gratuitos a los que ya pueden acceder por ser miembros de Prime.

Para el resto de usuarios, Amazon Music Unlimited costará 9,99 dólares, al igual que otros servicios similares. Gracias a los ingresos extra que obtiene por Prime, Amazon es capaz de reducir el coste de la suscripción a su servicio, lo que deja al resto de compañías en una posición complicada, ya que las empresas que no tienen el respaldo de ingresos por otros sectores, apenas pueden soportar la presión actual en los precios. ¿Obligarán estos precios a que el resto tenga que rebajar también los suyos?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor