Amazon duplica las entregas para vendedores asociados en 2016

Empresas

Durante estas vacaciones de Navidad, la compañía ha enviado un 50% más de mercancías a través de terceros.

El gigante minorista Amazon ha revelado nuevos datos sobre sus envíos en el periodo de fiestas de Navidad y de 2016 que hacen esperar que los resultados del cuarto trimestre del año pasado sean positivos. La compañía con base en Seattle ha gestionado un 50% más de pedidos realizados a través de terceros. En datos absolutos de 2016, Amazon ha duplicado la cantidad de envíos expedidos para sus vendedores asociados, ventas por las cuales reciben una comisión. En concreto, el servicio Fulfillment by Amazon o FBA ha sido el responsable de la entrega de más de 2.000 millones de artículos.

Son buenas noticias para el grupo de Jeff Bezos, que hace ya unas semanas había celebrado sus ventas record en Navidad, con más de 1.000 millones de artículos vendidos entre el 1 de noviembre y el 19 de diciembre, más de cinco veces la cantidad del periodo anterior.

“2016 fue un año de romper records en ventas en todo el mundo para los vendedores en Amazon”, en palabras del vicepresidente de Amazon Marketplace, Peter Faricy, quien también ha destacado que, según estudios de la compañía, los vendedores han creado unos 600.000 trabajos nuevos fuera de Amazon. En total, los vendedores activos que trabajar con FBA han aumentado más de un 70%, aunque no se ha especificado el número total de usuarios de este servicio.

Pese a lo positivo de las cifras, el gigante de Seattle espera que el beneficio se vea lastrado por el alto gasto en almacenes y en la producción audiovisual, explica Reuters. En años anteriores, la compañía ha experimentado diversos altibajos en sus resultados financieros. Para este ejercicio, Amazon ha previsto un beneficio operativo que puede oscilar entre los cero y los 1.250 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor