Los Amazon Echo y Echo Dot llegan a Europa

Workspace

Los dispositivos Echo estarán disponibles a finales de mes en Reino Unido y Alemania, junto con el asistente personal virtual Alexa.

Como estaba previsto, el evento de prensa celebrado hoy por Amazon en Londres ha servido como presentación de sus altavoces controlados por voz Echo y Echo Dot en Europa. Ambos estarán disponibles a finales de este mes en Reino Unido y Alemania, junto con su asistente personal virtual Alexa.

Las versiones alemana y británica de Amazon Echo vendrán con una serie de funciones específicas para cada país. En el Reino Unido, esto incluye servicios como: Sky Sports, Radioplayer, Just Eat, National Rail, Jamie Oliver, BMW, The Telegraph, The Guardian, Uber, SkyScanner, TuneIn, Laundrapp y Spotify.

Por su parte, los clientes alemanes podrán hacer preguntas a Alexa acerca de las siguientes empresas y servicios: TuneIn, BMW, MyTaxi, Kitchen Stories, Spotify, Bild, chefkoch.de, TagesSchau, TorAlarm, DB, NTV y Spiegel Online, informa TNW.

Las versiones europeas soportarán toda la tecnología domótica de Echo disponible en Estados Unidos, incluyendo Philips Hue, Nest, Hive y WeMo. El dispositivo también se venderá en un nuevo modelo de color blanco. En cuanto al aistente virtual Alexa, se ha adptado a los usos idiomáticos y medidas británicos.

Amazon también ha anunciado un Echo Dot “totalmente nuevo”, que se venderá en versiones blanca y negra y estará disponible en EEUU, Reino Unido y Alemania.

El periodo para efectuar pedidos anticipados se ha abierto hoy, aunque los dispositivos no se venderán hasta el 28 de septiembre. El Echo tendrá un precio de 179,99 euros en Alemania y 149 libras en el Reino Unido. Por su parte, el Echo Dot costará 59,99 euros en Alemania, 49,99 libras en el Reino Unido y 49,99 dólares en EEUU. Mientras el dispositivo se pondrá a la venta normalmente en Reino Unido, los clientes alemanes necesitarán una invitación para comprarlo.

Dave Limp, vicepresidente de dispositivos y servicios de Amazon, destacó que más de 1.000 personas están trabajando actualmente en Echo y Alexa, con el objetivo de hacer sus respuestas más reales y naturales. Gran parte del trabajo se ha dirigido a hacer que Alexa suene menos como un ordenador y más como una persona. Limp dijo que “el [equipo de voz] no se detendrá hasta que Alexa sea indistinguible de una voz humana”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor