Amazon prepara una versión de Echo con pantalla para este mismo mes

Empresas

Se filtran imágenes del que podría ser el primer altavoz inteligente de la marca con soporte visual.

La noticia lleva tiempo rumoreándose en los medios tecnológicos, y ahora parece que al fin se va a concretar. Amazon podría presentar este mismo mes su versión de Echo con pantalla. CNet revelaba lo avanzado de los esfuerzos del gigante del ecommerce a finales de abril, en una noticia en la que, citando a una persona cercana a los planes de los de Jeff Bezos, explican que los tiempos de la presentación podrían variar.

De acuerdo a esta web, Amazon querría acelerar el lanzamiento de su nuevo altavoz inteligente debido a los últimos avances de su competencia. En concreto, la casa no querría perder terreno ante la última funcionalidad de Google para su dispositivo Home, que permite identificar múltiples voces.

Tras este anuncio, la página AFTVNews presentaba la que, supuestamente, es la primera imagen del altavoz de Amazon, al que se conocería con el nombre en clave de Knight. Se trata de una imagen sumamente borrosa. Al anuncio respondía en Twitter Evan Blass, reportero conocido por sus filtraciones de dispositivos de otras marcas como Samsung, escribiendo un “dejadme ayudaros con esto” y adjuntando la misma imagen pero con considerablemente mejor calidad. La fotografía es la que encabeza este artículo.

Por lo que se puede comprobar en la publicación, de ser este el nuevo Echo su aspecto se corresponde con lo que apuntaban los rumores del pasado año: un dispositivo con la pantalla inclinada hacia arriba, con el que Echo renuncia a su habitual forma cilíndrica.

Entre las respuestas al tweet de Blass, una destaca lo positivo de la integración tablet-altavoz. A esto, Blass respondía con una nueva publicación, en la que dice que el dispositivo también vendrá en blanco. Adjunta también imagen.

Con la inclusión de pantalla en su Echo, Amazon ayudaría a mejorar las funcionalidades de su altavoz inteligente, aunque habría que esperar a ver si no se solapan con las de su tablet Fire. Entre estas capacidades nuevas estarían la posibilidad de realizar videollamadas o compras online.

Lea también :