Amazon pone pantalla a Alexa con Echo Show

Innovación

El dispositivo permitirá ver vídeos, realizar videollamadas o conectarse a las cámaras de vigilancia del hogar, entre otras funciones.

El nuevo altavoz inteligente de Amazon no se ha hecho esperar. Rumores recientes indicaban que la compañía con base en Seattle estaba preparando una versión actualizada de Echo, una especie de híbrido con su tablet Fire, que permitiría controlar por voz a través del asistente virtual Alexa a la vez que visionar determinados contenidos. En los últimos días, incluso, se filtraban imágenes del producto. Las sospechas han quedado confirmadas este mismo martes, con el lanzamiento de Echo Show.

El dispositivo se puede reservar ya en la web en Estados Unidos de la compañía por 229,99 dólares, aunque los que deseen adquirirlo tendrán que esperar hasta el 28 de junio, fecha oficial del lanzamiento, para empezar a recibirlo. Conviene recordar que, por el momento, Alexa no reconoce el idioma español.

Echo Show cuenta con ocho micrófonos, tecnología Beam Forming para optimizar la transmisión de señales y reducción de ruido, para facilitar la escucha. La principal novedad es, cómo no, su pantalla de 7 pulgadas. Según explican en la página de venta del dispositivo, entre las nuevas funcionalidades del altavoz inteligente están la reproducción de vídeos, la vista de imágenes y la realización de videollamadas. Además, se puede conectar a las cámaras de seguridad del hogar, para centralizar la monitorización de distintas estancias a través del aparato de Amazon con la ayuda de Alexa. También administra funciones del hogar inteligente, como el control de termostato.

Otros servicios a los que acceder a través de la pantalla son la previsión meteorológica, acceso a ecommerce, gestión de tareas o reproducción de música.

Pese a un formato distinto, con apoyo integrado, y la optimización del empleo a través de Alexa, no parece que haya similitudes fundamentales en lo que puede hacer Echo Show respecto a las últimas versiones de la tablet de Amazon, Fire. Habrá que esperar a conocer los datos de ventas para descubrir si estamos ante la nueva revelación de Amazon o si se trata de humo.

Lea también :