Amazon necesitará empleados para su centro en Madrid

Empresas

El retailer Amazon ha presentado un nuevo centro logístico en San Fernando de Henares en el que pretende llegar a emplear hasta 600 personas.

Amazon busca empleados en todo el mundo para la época de ventas navideñas, las de mayor actividad de todo el año, sobre todo para los minoristas. Así, también necesitará aumentar su plantilla en España.

Mentras que la compañía con sede en Seattle dice que necesitará 50 mil empleados para los próximos meses, en España podría contratar a 120 personas más, que se sumarían a las 180 personas que se encargan del centro de San Fernando de Henares en Madrid, recientemente inaugurado.

Por otra parte, podría contratar a 300 personas más a medio plazo, según ha dicho François Nuyts, durante el acto de inauguración del primer centro logístico de Amazon en España, situado en la localidad mencionada localidad madrileña.

Y es que el retailer estadounidense ha dicho que a pesar de la situación de crisis en España, Amazon está muy satisfecha con su actividad en este país, y ha dicho que esto se debe a su política de precios bajos y a la rápida entrega de los productos, algo que, según Nuyts, los clientes aprecian y valoran.

El nuevo centro cuenta con una extensión de 28.000 metros cuadrados, aunque por el momento, mientras se finalizan las obras, están en funcionamiento el 75% de estos.

Este último trimestre del año se presenta como muy activo para Amazon, sobre todo, en Estados Unidos, donde están a punto de salir a la venta sus últimos tablets de la marca Kindle Fire:  Kindle Fire HD y el Kindle Paperwhite, mientras que los antiguos, el Kindle Fire y Kindle Touch, bajan de precio.

Además de esto, hay que tener en cuenta que dos de los grandes retailers del país norteamericano, como son Walmart y Target, han anunciado su decisión de no vender las tabletas de Kindle Fire, lo que reduce los canales a través de los cuales los usuarios pueden hacerse con el dispositivo, lo que aumentará, probablemente, el trabajo de Amazon.

También destaca que hace un año, tras la Navidad, la mayoría de los clientes valoraron la labor de Amazon muy positivamente, hasta conseguir 88 puntos de los 100 máximos.

Lea también :