Amazon está desarrollando una tablet de 50 dólares

MovilidadTabletas

A pesar de sus últimos fracasos en la venta de sus propios dispositivos, Amazon estaría planteando una nueva tablet de 6″ para estas navidades, con un precio de sólo 50 dólares.

Amazon cuenta con un éxito importante en la venta de contenido digital y el comercio electrónico, que ha permitido que en estos años haya ido expandiéndose a multitud de países. Pero para la compañía el comercio electrónico no es suficiente, y ya desde hace un tiempo apostó por sus propios lectores de libros electrónicos, para pasar luego a las tablets y los smartphones.

Aunque las tablets Kindle y su mercado de aplicaciones, libros, películas y música tiene un éxito razonable, su último Fire Phone fue un enorme fracaso, que parecía indicar que Amazon no seguiría intentando entrar con fuerza en el mercado de los dispositivos.

Nada más lejos de la realidad, tras la llegada de su altavoz inteligente Echo, Amazon tiene previsto un despliegue importante para estas navidades. Junto a la renovación de sus tablets de 8 y 10″, Amazon tendría pensado poner en el mercado también una tablet sucesora de la Fire HD de 6″, que en lugar de 79 dólares podría llegar a costar 50.

Las últimas tablets de Amazon han demostrado que la compañía está ofreciendo algunas de las mejores tablets de bajo coste del mercado, y esta nueva tablet de 6″ por 50 dólares podría situar el listón en un punto en el que al resto de fabricantes les sería muy complicado competir.

Recordemos que Amazon ha tenido desde el principio una estrategia de precios muy agresiva con sus tablets, ya que para ellos lo importante y de donde obtienen la mayor parte de los ingresos no es la venta del dispositivo en sí, sino con la venta de contenidos digitales.

Esperemos que esta apuesta por una tablet con un precio realmente bajo les salga mejor que la del Fire Phone, que supuso para la compañía unas pérdidas de 170 millones de dólares por inventario que no llegó a vender.