Amazon estaría creando una tablet con Alexa

MovilidadTabletas

El éxito de su altavoz inteligente Echo, ha llevado a que Amazon no sólo haya lanzado al mercado otras versiones de su altavoz, sino a que también esté desarrollando una tablet con su sistema Alexa, y cuyo nombre interno sería Knight.

Lab126 es la unidad de Amazon dedicada al desarrollo de dispositivos, y aunque en el pasado han tenido unos resultados dispares, con productos tan apreciados como los lectores Kindle, y estrepitosos fracasos como el Fire Phone, parece que el altavoz inteligente Echo ha superado todas sus expectativas.

Con excelentes críticas, Echo y el sistema de asistencia de voz Alexa se ha ganado el interés y apoyo del público. Alexa está abierto además a todo tipo de dispositivos, lo que amplia su versatilidad frente a las propuestas de otras compañías. Con todo esto, parece que Amazon y su Lab126 estarían desarrollando una nueva tablet, de nombre Knight, y que incorporaría Alexa.

Desde hace un tiempo, Amazon ha estado trabajando en el desarrollo de una tablet pensada para la cocina, y la incorporación de Alexa para su interacción por voz, sin necesidad de tocar la pantalla, podría ser justo lo que necesitaban.

Por ahora no hay ninguna confirmación oficial, ni detalles sobre la funcionalidad ni el uso al que estaría destinada esta tablet, por lo que se trata de pura especulación basada en información a la que ha tenido acceso The Wall Street Journal. Pero a juzgar por el ritmo de expansión que está llevando Amazon y su reciente interés en Alexa y dispositivos compatibles, no sería descabellado tener noticias de esta supuesta tablet dentro de poco.

Lea también :