Amazon estaría desarrollando un servicio de música para Echo por 5 dólares al mes

Marketing

Tras su servicio de suscripción de vídeos, Amazon quiere lanzar este año otro de música por 10 dólares, que podría contar además con uno adicional más barato, 5 dólares, exclusivo para su altavoz Echo.

La llegada de Apple Music al sector del streaming de música, ha provocado que haya aún más competencia en los precios y la pugna por exclusivas. Spotify y Apple Music siguen liderando el sector, pero dentro de poco podría llegar otro gran contendiente, Amazon, que después del éxito de su servicio de suscripción de vídeos por 9 dólares al mes, podría tener listo este año el de música, probablemente en septiembre.

Por ahora no hay nada oficial confirmado por parte de la empresa, pero se espera que al igual que el resto de servicios de música por streaming, el de Amazon, que ya ofrece un servicio gratuito de música a los suscriptores de Amazon Prime, cueste 9,99 dólares y esté disponible tanto en web como en smartphones.

Pero además de este servicio ‘tradicional’, Amazon podría también apostar por otro adicional más económico. En concreto costaría la mitad, 5 dólares o incluso menos, que sería igual y tendría las mismas funciones, pero con la limitación de que únicamente funcionaría en sus altavoces inteligentes Echo.

Amazon ya ha vendido un millón de altavoces Echo, espera llegar a los 3 millones en este año, y crecer hasta los 10 millones de unidades vendidas en 2017. Con este nuevo servicio más barato, Amazon trataría no sólo de hacerse con una mayor cuota de streaming musical, sino también impulsar las ventas de sus altavoces, que a pesar de las buenas críticas, están lejos de alcanzar las cifras de ventas de un smartphone de éxito.

Lea también :