Amazon estaría preparando ya su propio smartphone

Empresas

En los últimos días un rumor crece como la espuma de una caña de cerveza fresquita veraniega recién tirada, se trata del supuesto smartphone de Amazon, que tras su éxito con el Kindle Fire parece que estaría dispuesta a dar el salto al abarrotado mercado de los teléfonos móviles. Conoce lo último que se está diciendo de él.

Según el Wall Street Journal, Amazon estaría ya incluso trabajando junto con un fabricante asiático en las pruebas finales del dispositivo y su preparación para comenzar la producción en masa a finales de este año o principios del siguiente.

Siguiendo la rumorología, el móvil tendrá una pantalla de entre 4 y 5 pulgadas (tampoco hay que ser adivino para saber eso) y, al igual que el Kindle Fire, utilizará una versión ampliamente modificada de Android, posiblemente de ICS y muy similar a la del próximo Kindle Fire 2.

Quedan, eso sí, muchas incógnitas sobre el hardware y si el precio será también tan ajustado como el Kindle Fire. Hay que tener en cuenta que Amazon planteó su tablet con un precio prácticamente de coste ya que buscaba el beneficio de las ventas de contenido digital.

Pero un smartphone no es lo mismo que una tablet, normalmente la gente no los usa para leer o ver películas, si ya tienen opciones con pantallas más grandes, por lo que habrá que ver cual es la verdadera finalidad y objetivo del smartphone de Amazon, si es que existe. [Wall Street Journal]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor