Amazon estrena la app móvil dedicada de Cloud Drive

CloudPaaS

La nueva aplicación permite abrir y ver archivos compatibles, como documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y fotos, almacenados en Cloud Drive.

Amazon ha ampliado su servicio Cloud Drive para plataformas móviles con el lanzamiento de aplicaciones dedicadas en iTunes, Google Play y la Amazon Appstore. Estas aplicaciones ofrecen una lista de carpetas y una manera de ver y compartir archivos simplificada, así como la posibilidad de reproducir música y vídeos que tengamos almacenados en Cloud Drive.

La compañía de Seattle ya ofrece aplicaciones de escritorio de Cloud Drive para Mac y PC, pero en el móvil sólo existían aplicaciones para trabajar con aspectos específicos de su servicio en la nube. Por ejemplo, Cloud Drive Fotos, que trabaja para subir automáticamente las fotos del smartphone a Cloud Drive y organizarlas.

Pero con la nueva aplicación independiente de Cloud Drive, la atención se centra más en la productividad. La app reflejará la carpeta configurada que haya establecido en Cloud Drive, que puede incluir carpetas como “Imágenes”, “Videos”, o “Mi Send-to-Kindle Docs”, entre otras. A partir de estas carpetas, podremos desplazarnos hacia abajo y abrir y ver archivos compatibles, como documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y fotos. No obstante, no será posible editar estos archivos, informa TechCrunch.

La app Cloud Drive también permite compartir los archivos como enlaces y archivos adjuntos a través de correos electrónicos y mensajes. U obtener un enlace a un archivo si deseamos compartirlo públicamente, por ejemplo en redes sociales.

Aunque con la nueva app Amazon quiere hacer Cloud Drive más competitivo frente a otros servicios de alojamiento de archivos en línea como Dropbox o Google Drive, lo cierto es que aún está poco desarrollada en lo que a su conjunto de características se refiere. Así que por ahora, Google, Microsoft o Apple no deben preocuparse por Cloud Drive como una alternativa fuerte a su software de productividad alojamiento en la nube para empresas. Aunque la expansión de Cloud Drive al móvil hace pensar que Amazon tiene planes más ambiciosos para este servicio a largo plazo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor