Amazon estrena Prime Air con el Boeing 767-300 Amazon One

eCommerceMarketing

Aunque en un principio el servicio Prime Air parecía que se dedicaría al envío con drones, Amazon ha sorprendido con su estreno a través del Boeing 767-300 Amazon One.

Una parte esencial de los planes de expansión de Amazon es una mejora de su capacidad logística. Durante años Amazon ha ido mejorando sus centros y almacenes para automatizarlos y reducir tiempos y costes, a esto se le añade una flota de camiones y mensajeros cada vez mayor en multitud de países de todo el mundo, su interés por controlar el envío marítimo de mercancías a través de China, y el uso de aviones.

Sí, porque junto con los drones para envíos rápidos en una misma ciudad y que todavía está formalizando, el servicio Prime Air va mucho más allá, y en él se incluyen los 40 aviones que Amazon ha arrendado a Atlas Air y ATSG para contar con su propia flota aérea para envío más rápidos.

Amazon ha querido estrenarse mostrando el Amazon One, uno de los 11 aviones que Amazon ya tiene operativos para su logística y al que se unirán los restantes que ha arrendado con el tiempo. El vuelo inaugural del Amazon One, un Boeing 767-300 que opera Atlas Air para Amazon, se ha llevado a cabo en Seattle, hogar de Amazon, en medio de la celebración del show aéreo de Seafair.

Con una expansión logística cada vez mayor por el mundo, Amazon se va desligando poco a poco de las empresas de mensajería y contando con sus propios servicios, lo que le permitirá reducir aún más los costes y tiempos de envío. A este ritmo, probablemente llegue un punto en el que sólo dependan de ellos mismos para el envío de producto, ¿cómo podrán hacer frente otras tiendas online y que terminará suponiendo todo esto para las empresas de mensajería?

Lea también :