Amazon abrirá en Barcelona su nuevo centro de asesoramiento a pymes

Empresas

El Seller Support Hub generará 500 empleos y ayudará a las pymes del sur de Europa que venden sus productos a través de la plataforma.

Amazon cuenta con amplia presencia en nuestro país. Tiene centros tecnológicos en San Fernando de Henares y Castellbisbal, uno de desarrollo de software en Madrid y dos centros urbanos de Prime Now en la capital y Barcelona, y este otoño espera inaugurar unas nuevas instalaciones en El Prat de Llobregat.

A estos espacios se les unirá en un futuro próximo el nuevo Seller Support Hub que abrirá la empresa en Barcelona, un centro multilingüe de asistencia a las pymes del sur de Europa con presencia en Amazon Marketplace. Mediante esta plataforma, las organizaciones de menor tamaño pueden vender sus productos de forma online, tanto en su propio mercado como exportándolos a otros países. En concreto, las pymes españolas que venden en la plataforma Amazon Marketplace han generado en 2016 unas ventas de más de 200 millones de euros.

Entre los servicios que se proveerán a través del nuevo hub están la ayuda con las herramientas del Marketplace, la traducción de contenidos o el uso de “Logística de Amazon”, el programa con el que las pymes hacen llegar sus productos a los clientes. El nuevo centro de Barcelona cubrirá las necesidades de las pequeñas empresas con base en España, Francia e Italia.

El Seller Support Hub de Amazon en España entrará en servicio antes del verano y contará con una plantilla inicial de 100 personas, que ya están seleccionando, aunque su idea es que el equipo siga creciendo. El gigante del ecommerce ha explicado en el comunicado a través del cual ha realizado el anuncio que, con esta inversión, esperan crear 500 puestos de trabajo en los próximos tres años.

Lea también :