Amazon financia un gigantesco proyecto de energía solar en Virginia

Green ITInnovación

El parque solar, denominado Amazon Solar Farm US East e impulsado por Amazon Web Services, tendrá una potencia de 80 megavatios y ocupará 1.000 hectáreas.

Amazon Web Services, el negocio de servicios en la nube del gigante del comercio electrónico, apoyará la construcción y puesta en funcionamiento de una granja solar en Virginia, Estados Unidos. El proyecto, denominado Amazon Solar Farm US East, tiene una inversión prevista de aproximadamente 150 millones de dólares, informa CNET.

Amazon se ha asociado con Community Energy, que ha estado trabajando durante cerca de cuatro años para obtener las autorizaciones necesarias para el proyecto, que ocupará 1.000 hectáreas en el Condado de Accomack. Se espera que sea el mayor parque solar en Virginia, con una potencia de 80 megavatios.

El anuncio de Amazon se produce una semana después de que Greenpeace hiciera pública una carta de 19 clientes de Amazon Web Services (AWS) -incluyendo The Huffington Post, Upworthy y Tumblr- en la que pedían más información sobre qué tipo de fuentes de energía alimentan de sus centros de datos para el cloud computing.

Amazon respondió a sus clientes afirmando que AWS utiliza menos servidores y menos energía que las empresas que tienen sus propios centros de datos. También reiteró la meta de AWS de tener el 40% de su infraestructura alimentada por fuentes de energía renovables a finales de 2016.

En esta línea, Jerry Hunter, vicepresidente de infraestructura de Amazon Web Services, declaró hoy en un comunicado: “Seguimos haciendo progresos significativos hacia nuestro compromiso a largo plazo para alimentar la infraestructura mundial de AWS con un 100% de energía renovable”. Greenpeace dijo que el anuncio de hoy es “alentador”, pero añadió que Amazon todavía no ha proporcionado suficiente información sobre el uso de energía de AWS.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor