Amazon incluye Alexa manos libres en la Fire HD 10

MovilidadTabletas

La Amazon Fire HD 10 es una tablet de 10,1 pulgadas con cámaras delantera y trasera y altavoces Dolby Atmos, que se venderá a un precio ajustado: 150 dólares.

La línea de tabletas de Amazon cuenta con una nueva incorporación. A la Fire HD 8, lanzada este mismo año, se suma ahora la Amazon Fire HD 10, una tablet de 10,1 pulgadas con un precio ajustado: 150 dólares, que se ha presentado hoy.

Según TNW, la Fire HD 10 tiene unas especificaciones bastante aceptables para un dispositivo de su precio. Pantalla FullHD (1920 x 1200) de 10,1 pulgadas, procesador quadcore de hasta 1,8 GHz, 2 GB de RAM, almacenamiento de 32 o 64 GB con expansión mediante microSD, cámaras delantera y trasera, altavoces Dolby Atmos y batería con hasta 10 horas de duración con uso mixto son las más destacadas.

Pero la característica más interesante de la Fire HD 10 es la inclusión del asistente Alexa en modo manos libres. Es la primera tableta de Amazon en la que no es necesario activar Alexa manualmente, una función que seguirá siendo exclusivo de esta tableta al menos por el momento.

Alexa está profundamente integrado en la versión de Android adaptada por Amazon, lo que permite no sólo realizar las tareas habituales de búsqueda y calendario, sino también cosas más específicas como el avance rápido y el rebobinado de vídeo.

La tableta también puede comportarse como un altavoz Echo Show más versátil. Amazon tiene una interfaz de pantalla completa para cuando la tableta conteste a ciertas preguntas, como la predicción del tiempo o quién ganó un partido, con la que la compañía parece apuntar a los usuarios que usarán la tableta a distancia con el modo manos libres de Alexa.

La Amazon Fire HD 10 ya está disponible para su prerreserva y comenzará a enviarse el 11 de octubre. Se venderá en tres colores diferentes: negro, azul marino y rojo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor