Amazon Instant Video, el servicio de vídeo a la carta de los que empezaron vendiendo libros que no tenían

Empresas
0 0

Jeff Bezos casi siempre sale sonriente en las fotos.

Y no le faltan razones. Cuando todo este tinglado de Internet comenzaba a dar sus primeros y balbuceantes pasos, a este buen señor se le ocurrió hacer una página web en la que vendía libros. Pero el no tenía una tienda física con un almacen lleno de libros, simplemente gestionaba la transacción entre las editoriales y los consumidores. Sin establecimientos abiertos al público. A cambio de una pequeña cantidad, faltaría más.

Con el tiempo esa tienda, Amazon, se ha convertido en el portal de venta más popular del mundo y ahora acaba de dar un paso más al comercializar también películas a través de Amazon Instant Video, una plataforma que permite disfrutar en streaming instantáneo de un catálogo de más de 5.00o títulos por unos 50€ anuales. Y aún hay más.

A través de dispositivos de gestión de contenidos como los muy populares en USA, TiVo, Roku y Revue, conectados a Internet y el televisor, un servicio de visionado como este de Amazon permite seleccionar la película o la serie de televisión de entre un ingente catálogo y comenzar a verla de inmediato.

También algunos reproductores de Blu-Ray y los ordenadores (bajo Windows o Mac) podrán acceder a este servicio de tarifa plana de pelis. Los grandes competidores son servicios como Netflix o Hulu, de similar naturaleza pero con un fondo de catálogo mucho más amplio, aunque Amazon acaba de salir a la luz. Ahora la duda es ¿para cuando algo parecido en España? ─Antonio Rentero [Amazon]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor