Amazon invierte en la compañía TrackR para mejorar Alexa

EmpresasFinanciación

El éxito de Echo ha llevado a Amazon a apostar más por su servicio en la nube Alexa, y para ello invertirá hasta medio millón de dólares en TrackR.

El asistente virtual de voz de Amazon, Alexa, ofrece una funcionalidad similar a Siri, Cortana y Google Now, pero a diferencia de ellos, Alexa está abierto a dispositivos externos, no sólo a los propios de Amazon como sus altavoces inteligentes Echo.

Con motivo de esta apertura, Amazon está muy interesado en expandir Alexa, y para ello cuenta con el Alexa Fund, que dispone de 100 millones de dólares para invertir en diversas tecnologías y compañías. Una de ellas sería TrackR, una compañía californiana con un sistema de etiquetas Bluetooth Low Energy, que permite buscar objetos perdidos gracias a que todas estas etiquetas forman una red junto al móvil, avisando al usuario.

Amazon planea invertir entre un cuarto y medio millón de dólares, gracias a lo cual TrackR sería compatible con Alexa y permitiría darle acceso a las funciones de asistencia de voz, haciendo posible que los usuarios puedan controlar las etiquetas usando su voz, o recibir información con la de Alexa.

Alexa Fund ya lleva 15 inversiones hasta ahora, entre las que podemos encontrar también Orange Chef y Garagelo. Por su parte TrackR consiguió cerrar una ronda de financiación serie A en 2015, en la que obtuvo 8,7 millones de dólares y que estuvo liderada por Foundry Group.

Lea también :