Amazon invierte en la startup de seguridad Ionic Security

EmpresasStartups

Ionic Security ofrece a las empresas controles personalizados para que los empleados puedan proteger los datos corporativos y personales.

Ionic Security, una startup de protección de datos radicada en Atlanta, anunció hoy que ha recaudado 45 millones de dólares en una ronda de financiación. En la operación han participado Amazon y Goldman Sachs. La ronda eleva el importe total de los fondos aportados a la compañía hasta los 122 millones de dólares.

Al margen de las dos empresas citadas, también han intervenido el fondo de cobertura Hayman Capital e inversores anteriores, como GV (Google Ventures), Icon Ventures, Kleiner Perkins Caufield & Byers, Meritech Capital Partners y Tech Operators.

Ionic Security tiene tan solo cinco años de vida. La startup arrancó como una herramienta creada para controlar todos los datos compartidos en Facebook. Esa idea evolucionó hacia el mundo corporativo y hoy en día proporciona a las empresas controles personalizados para que los empleados puedan proteger los datos corporativos y personales a través de la encriptación y los niveles de capas de acceso.

Adam Ghetti, fundador y CEO de Ionic Security, declaró a Fortune que su compañía ha duplicado su plantilla hasta los 200 empleados en el último año, principalmente en áreas como el desarrollo de productos y la gestión de proyectos.

Ghetti señaló que en el futuro inmediato planea “doblar la participación de la comunidad externa para el desarrollo”, mediante el diseño de herramientas que permitirán a los desarrolladores de aplicaciones construir más fácilmente productos a medida e integraciones que utilicen el software de la compañía.

Con esta inyección de capital, Amazon toma una posición favorable para la integración de su oferta con la infraestructura de la nube de Amazon Weeb Services. “Los servicios de Internet a gran escala, de protección de datos de alta seguridad y de control son críticos para el éxito de un ecosistema cloud. El objetivo de nuestra colaboración con Ionic es entregar estos servicios a cualquier organización a escala, con la facilidad de gestión y el aprovisionamiento simplificado a través de AWS”, manifestó Stephen Schmidt, director de seguridad de la información de Amazon Web Services.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor