Amazon Kindle Oasis, más potente y más fino

Workspace

El Oasis es el nuevo ebook de la gama Kindle. Pesa solo 131 gramos, mide 3,4 mm en su punto más delgado y costará 290 dólares.

Amazon ha presentado hoy la última versión de su popular lector de libros electrónicos Kindle. Se trata del Kindle Oasis, un ebook que mide sólo 3,4 mm en su punto más delgado y costará 290 dólares.

Siguiendo la evolución de la gama Kindle, el nuevo libro electrónico de Amazon es más pequeño, más ligero y más rápido que sus predecesores. Se ha rediseñado completamente para que pese sólo 131 gramos. Según Amazon, es un 20% más ligero y un 30% más delgado que el Kindle Voyage, que se mantiene en producción junto con el Paperwhite y el Kindle básico.

Eso sí, con el Kindle Oasis se añade un nuevo adjetivo a la lista: más caro. Esos 290 dólares suponen 90 dólares más que el precio medio del Voyage y 170 más que el Paperwhite. El Oasis ya se puede reservar y empezará a enviarse el 27 de abril.

El Oasis es el primer Kindle que incluye una cubierta protectora, fabricada en un elegante acabado de cuero y que integra una batería de reserva. Para conseguir que sea más ligero, los ingenieros de Amazon han construido el nuevo ebook con un armazón de polímero “peso pluma” plateado mediante galvanoplastia metálica estructural que le añade rigidez. Además, la batería interna y los componentes electrónicos se han ubicado en un saliente ergonómico en la parte trasera del dispositivo, que permite mantener el lector electrónico más cómodamente.

El otro cambio importante es el esquema de iluminación. Según CNET, la luz frontal integrada tiene un 60% más de LED y estos están incrustados en el lado de la pantalla, no en el fondo. Como resultado, la luz es un poco más brillante y se distribuye de manera más uniforme en toda la pantalla.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor