Amazon, la nueva interesada en webOS

EmpresasMovilidadWorkspace

El futuro de webOS se ha cuestionado desde que HP anunciara este verano que dejaría de fabricar hardware basado en el sistema operativo que consiguió tras la compra de Palm.

Amanzon está en “serias negociaciones” para comprar webOS a HP. Al menos es lo que aseguran en VentureBeat citando “una fuente bien situada”.

Tan sólo hace una semana que Amazon lanzó su tablet Kindle Fire de bajo coste, un dispositivo que utiliza una versión modificada del sistema operativo Android y que está revolucionando el mercado con su precio de 99 dórales.

VentureBeat asegura que la compra de webOS dará a Amazon “libertad para rediseñar” el sistema operativo a su gusto, y que haciendo esto la compañía será capaz de diferenciar sus productos de otros dispositivos Android que hay en el mercado.

Pero lo cierto es que utilizando una versión modificada de Android es suficiente para diferenciar sus productos manteniendo buenas opciones entre la base de desarrolladores de Android; es decir que si opta por webOS, Amazon también tendrá la necesidad de crear un ecosistema de contenido y aplicaciones. Y por si esto fuera poco, también hay que tener en cuenta que la compañía ha lanzado una tienda de aplicaciones para Android.

Curiosamente Jon Rubenstein, anterior CEO de Palm, es miembro de la junta directiva de Amazon.

No sólo VentureBeat habla del interés de Amazon por webOS. DealBook, blog del New York Times, dice sin embargo que el interés de Amazon se centra en el portfolio de Palm, gracias al cual conseguirá proteger sus intereses en el mercado de dispositivos móviles.

El futuro de WebOS se ha cuestionado desde que HP anunció que dejaría de desarrollar hardware basado en la plataforma que consiguió con la compra de HP hace más de un año. Entre las compañías que podrían haber estado interesadas en webOS pueden citarse a Samsung o Qualcomm.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor