Amazon lanza su Kindle Store en México con 70.000 ebooks en español

Empresas

La Kindle Store México ofrecerá más de dos millones de libros electrónicos, con obras de autores mexicanos, latinoamericanos e internacionales.

Amazon ha ampliado su Kindle Store con la puesta en marcha de una tienda para el mercado mexicano. Con la extensión a México de su tienda online de libros electrónicos, el gigante estadounidense quiere atraer a más clientes de habla hispana.

A partir de hoy, la Kindle Store México ofrecerá más de dos millones de libros electrónicos. De ellos, 70.000 títulos están escritos en español, con obras de autores como José Emilio Pacheco, Sergio Pitol, Carlos Fuentes, Gabriel García Márquez o Carlos Monsiváis, así  como libros de historietas de Mafalda y la Familia Burrón. Además de la lengua de Cervantes y Esquivel, la tienda también ofrece títulos en náhuatl y otras lenguas indígenas mexicanas reconocidas por el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas.

Los ebooks disponibles en la tienda Kindle México se pagan en pesos mexicanos. Como parte del lanzamiento, Amazon está ofreciendo 1.000 títulos a tan sólo 9 pesos  (aproximadamente 55 céntimos de euro). Los autores y editores independientes pueden poner  a la venta sus libros en la nueva Kindle Store Mexico utilizando Kindle Direct Publishing (KDP).

Coincidiendo con el lanzamiento de la Kindle Store, Amazon anunció que el Kindle y el Kindle Paperwhite se han puesto a la venta en México en las tiendas Gandhi. El precio recomendado para estos dispositivos es de 1.399 pesos (80 euros) y 2.399 pesos mexicanos (140 euros), respectivamente.

“La gran mayoría de los mexicanos no tiene acceso a una librería en su ciudad , por lo que estamos encantados de lanzar hoy el Kindle Store México y traer una gran librería con más de dos millones de títulos a cualquier persona con una conexión a Internet”, señaló Pedro Huerta, director de Contenido de Kindle América Latina.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor