Empresas

Amazon lanza un portal dedicado a la venta de productos impresos en 3D

the-micro-impresora-3d
11 7

El widget de personalización de la Amazon 3D Printing Store permite a los clientes crear y diseñar productos eligiendo el material, tamaño, color y estilo.

Amazon está en racha de lanzamientos. Al nuevo lector de tarjetas para smartphones Card Reader, se va a sumar un portal especializado en la personalización y la venta de productos impresos en 3D. La Amazon 3D Printing Store, que así se llama el portal, está integrado en el sitio de Amazon y se ha diseñado para reunir y poner de relieve los productos impresos en tres dimensiones que están a la venta en la plataforma.

La compañía estadounidense señala en un comunicado que el nuevo marketplace acogerá más de “200 productos únicos de impresión a la carta”, incluyendo juguetes, accesorios de moda y artículos para el hogar. La mayoría de ellos pueden personalizarse gracias a la naturaleza del proceso de fabricación, eligiendo el material, el tamaño, estilos o colores. El comprador también los puede personalizar con sus propias imágenes o textos si lo desea.

Para hacer que la búsqueda y visualización de productos 3D sea más fácil, el portal incluye herramientas de búsqueda personalizadas, una funcionalidad interactiva de vista previa en 3D  que permite una vista completa de 360 ​​grados y un widget de personalización de los productos para  ajustar el artículo a tu gusto.

Así, por menos de 40 dólares es posible personalizar elementos como gemelos, muñecos o copas de vino, y por unos 100 dólares podemos hacer colgantes de encargo y otras joyas. Los vendedores que deseen incluir sus artículos en la tienda de impresión en 3D necesitan llenar algunos detalles. La tienda también proporciona un punto de entrada para que los diseñadores ofrezcan impresión de diseños de productos a la carta.

“La  introducción de nuestra tienda Amazon 3D Printing Store sugiere el inicio de un cambio en el comercio minorista en línea, donde la fabricación puede ser más ágil para ofrecer al cliente una experiencia inmersiva. Los vendedores, en unión con los diseñadores y los fabricantes, pueden ofrecer un inventario más dinámico para que los clientes personalicen y verdaderamente hagan su propio producto”, manifestó dijo Petra Schindler-Carter, directora de ventas de Amazon Marketplace.

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Sígame